NOTICIA

La resolución de las Becas Multiverso y las Becas Leonardo en ‘Artes Plásticas y Arte Digital’ y ‘Música y Ópera’ se conocerá en septiembre

La resolución de las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte, así como de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales en las categorías de ‘Artes Plásticas y Arte Digital’ y ‘Música y Ópera’, se anunciará en septiembre.

25 junio, 2017

Debido al significativo incremento del número de solicitudes recibidas en esta convocatoria de Becas Multiverso a la Creación en Videoarte y a la complejidad del proceso de evaluación de las mismas, a fin de asegurar la calidad en su valoración, la resolución de la convocatoria se ha pospuesto al mes de septiembre del presente año.

Las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA están dirigidas a apoyar el trabajo creativo de videoartistas españoles y de otras nacionalidades con residencia en España, así como a favorecer la difusión de las obras resultantes. Se concederán 10 ayudas de hasta 30.000 euros brutos cada una.

Al mismo tiempo, debido a la complejidad del proceso de evaluación de las Becas Leonardo en ‘Artes Plásticas y Arte Digital’ y ‘Música y Ópera’, y a fin de asegurar la calidad en la valoración de las mismas, en el caso de estas dos categorías la resolución de la convocatoria se ha pospuesto al mes de septiembre del presente año. Los 50 proyectos becados en las otras siete categorías ya se han anunciado.

Las Becas Leonardo están destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, de entre 30 y 45 años y con una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. Se concederán al menos 55 becas de hasta 40.000 euros.