NOTICIA

El corto “Our man in Tahití” opta al Premio del Festival de Cine de Málaga al Mejor Documental

RUTH BARRIENTOS DÍAZ

El corto documental “Our man in Tahití” de Simon Zabell, becario Leonardo 2014, se proyectará este fin de semana en el Festival de Cine de Málaga optando así al Premio Málaga al Mejor Documental. Zabell fue becado para realizar un proyecto artístico, cuyo objetivo era plasmar en una serie de lienzos el trasfondo de la novela “Bajamar” de Robert Louis Stevenson. Con este conjunto de obras estuvo presente en ARCOmadrid 2016.

 

13 abril, 2018

Perfil

Simon Zabell

El cortometraje “Our man in Tahití” surgió como una idea para recoger  en un documental todo el proceso creativo del proyecto de este artista. El corto de 29 minutos tiene guion de Simón Zabell y Gonzalo Posada León, que también ha realizado el trabajo de fotografía, música y montaje. El documental se había presentado en otros festivales especializados en Arte sin conseguir entrar en ninguno de ellos, fue idea de un compañero del artista el que lo presentasen al Festival de Cine de Málaga donde ha sido reconocido.

“Que te reconozcan fuera de tu campo es una sensación muy extraña. Es bastante representativo del mundo del arte contemporáneo que vivimos actualmente, y que está cambiando completamente su estructura. Ahora los artistas tienen que reinventarse para seguir en el mercado y el interés por la técnica creativa ha aumentado considerablemente y puede ser un camino a la solución”, explica el artista.

Actualmente, Zabell continúa trabajando en la obra plástica del proyecto con el que fue becado. En estos momentos está realizando una serie de acuarelas que se expondrán en la Galería Ruiz Linares de Granada. “Continuar con el proceso creativo años después, me encanta, porque significa que esta beca no queda en el pasado”.