Las solicitudes debéran contar con dos cartas de referencia de investigadores, creadores culturales o expertos de referencia que tengan un conocimiento directo de las contribuciones del solicitante.
Deberán estar datadas y firmadas, y estar redactadas en español o en inglés.
Los documentos deberán adjuntarse en formato .pdf y no deberán exceder los 2 MB.
El proceso de aportación de las cartas de referencia es el siguiente:
1/ El referenciante recibirá un correo a través del cual podrá acceder a la herramienta, mediante la inclusión de su cuenta de correo y de una contraseña generada automáticamente por el sistema que figura en el mensaje que recibirá. Este entorno puede cambiarse al inglés o al español mediante el botón “Esp / Eng” situado en la parte superior derecha.
2/ Una vez introduzca estos datos a través del enlace correspondiente, recibirá un segundo código de activación que también deberá validar (código OTP). Esta segunda contraseña tiene una validez de 10 minutos.
3/ El referenciante accederá, después de realizar este proceso, al entorno digital donde podrá cargar su carta.
Adicionalmente, podrá cambiar sus datos básicos, excepto el correo electrónico. Este entorno de subida de carta permanecerá activo hasta la fecha del cierre del plazo de presentación de las solicitudes.
4/ Cuando la carta haya sido cargada en el sistema se enviará un correo de confirmación tanto al solicitante como al referenciante.
5/ Una vez identificados los referenciantes y solicitadas las dos cartas, se podrá continuar cumplimentando el formulario, pudiéndose finalizar aunque no se hayan recibido las cartas.
6/ En el caso de que se cambie el campo de correo electrónico de uno de los referenciantes a los que ya se les ha enviado la solicitud, este enlace quedará invalidado. El referenciante recibirá un correo indicándole que la aportación de su carta ya no es necesaria. Si además hubiese subido ya su carta, se procederá a eliminar el documento. Sólo podrá acceder al entorno virtual la última persona identificada en este formulario digital.
7/ El sistema permite enviar un recordatorio a aquellos referenciantes que no hayan adjuntado su carta mediante el icono en forma de sobre que aparece junto a su nombre.
En caso de encontrar incidencias en el proceso de aportación de las cartas de referencia, contacte con becas-leonardo@fbbva.es.