Leonardo-2017-Alberto-Villanueva

Alberto Neftalí Villanueva Fernández

Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

Humanidades

Filosofía

2017

Proyecto: ‘Desacuerdos y polarización de actitudes. Las opiniones con respecto a la política territorial entre 2007 y 2012 en España: un caso de estudio para la filosofía experimental del lenguaje’

BIOGRAFÍA

Alberto Neftalí Villanueva Fernández (Jaén, 1979) es investigador contratado en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Granada.
Su investigación -que ha desarrollado en Bristol, París y Londres- se centra en el impacto de la intencionalidad en el uso del lenguaje natural, una materia que le ha llevado a colaborar con filósofos, lingüistas y científicos cognitivos.

PROYECTO

Con su proyecto, ‘Desacuerdos y polarización de actitudes. Las opiniones con respecto a la política territorial entre 2007 y 2012 en España: un caso de estudio para la filosofía experimental del lenguaje’, analizará los debates sobre política territorial en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2016 para identificar los distintos tipos de discrepancias y determinar si hay diferencias significativas entre el periodo estudiado y las legislaturas anterior y posterior.