Leonardo-2017-Diana-Roig

Diana Roig Sanz

Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

Humanidades

Literatura

2017

Proyecto: ‘Traducción y mercado. El estudio de la circulación del libro (España-Latinoamérica, 1900-1945) a partir de ‘Big Data”

BIOGRAFÍA

Diana Roig Sanz (Barcelona,1978) es investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Humanidades de la Universidad Oberta de Catalunya, a la que se ha incorporado tras trabajar en centros de Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos.
Sus líneas de investigación abordan la historia cultural, la sociología de la traducción y la historia del libro y la edición, así como proyectos que utilizan big data y las humanidades digitales.

PROYECTO

El proyecto ‘Traducción y mercado. El estudio de la circulación del libro (España-Latinoamérica, 1900-1945) a partir de ‘big data” hará una revisión de los estudios sobre la historia de la traducción y la edición y la bibliografía actual sobre la modernidad estética, que tiende a ignorar el papel del modernismo hispánico y continúa situándolo en la periferia, para mostrar que la literatura y la cultura hispánica jugaron un papel destacado en las redes editoriales e interculturales de la época.