fisicaparticulaa-4

NOTICIA

Adjudicadas 15 Becas Leonardo en las áreas de Artes Plásticas y de Música y Ópera

Listado de los becarios Leonardo en las áreas de Artes Plásticas y de Música y Ópera en la convocatoria de 2017 y composición de las comisiones evaluadoras.

12 septiembre, 2017

La comisión evaluadora de las Becas Leonardo en el área de Artes Plásticas y Arte Digital, reunida  durante el 12 de septiembre en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, ha acordado conceder las becas a las siguientes solicitudes:

ARTES PLÁSTICAS Y ARTE DIGITAL

  • Eduardo Balanza Martínez (Murcia). ‘Órgano Balanza 71’. Subárea: Artes Plásticas.
  • Eduard Comelles Allué (Valencia). ‘Spectre’. Subárea: Arte Digital.
  • Soledad Córdoba Guardado (Madrid). ‘Desierto. Tránsito por los estados del alma’. Subárea: Artes Plásticas.
  • Bárbara Fluxá Álvarez-Miranda (Madrid). ‘El capítulo del mar (NaCi+H2O)’. Subárea: Artes Plásticas.
  • Aitor Ortiz Viota (Vizcaya). ‘Proyecto LINK’. Subárea: Artes Plásticas.
  • Miguel Pablo Rosado Garcés (Sevilla). ‘Cuerpo de trabajo’. Subárea: Artes Plásticas.
  • Leire Urbeltz Munuce (Navarra). ‘Borderland’. Subárea: Artes Plásticas.

 

La comisión evaluadora de Artes Plásticas y Arte Digital ha estado presidida por Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, e integrada por Pau David Alsina, profesor de Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya; Nekane Aramburu, directora de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma; Roberta Bosco, encargada de Arte y Cultura Digital en ‘El País’; Nilo Casares, escritor, crítico de arte y comisario; Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid; Enrique Juncosa, poeta, crítico de arte y comisario; M.ª del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de Universidad de Historia del Arte en la Universidad de Extremadura; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La comisión evaluadora de las Becas Leonardo en el área de Música y Ópera, reunida  durante el 12 de septiembre en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, ha acordado conceder las becas a las siguientes solicitudes:

MÚSICA Y ÓPERA

  • Fernando Buide del Real (La Coruña), compositor. ‘Composición y producción de una ópera’. Subárea: Ópera.
  • Mario Carro Gigosos (Madrid), compositor. ‘George&Thomas’. Subárea: Composición.
  • Pablo Gómez Ábalos (Valencia), intérprete. ‘Clavecín roïal: timbre y fantasía de lo Sublime’. Subárea: Interpretación.
  • Israel López Estelche (León), compositor. ‘Concierto para violonchelo y orquesta’. Subárea: Composición.
  • Fernando Marín Corbí (Tarragona), intérprete. ‘Recuperación de las vihuelas de arco renacentistas y su interpretación musical’. Subárea: Interpretación.
  • Silvia Márquez Chulilla (Murcia), clavecinista. ‘El clave contemporáneo: música española para clave en los siglos XX y XXI. Proyecto de recuperación, edición, grabación y nueva creación’. Subárea: Interpretación.
  • Nuria Núñez Hierro (Cádiz), compositora. ‘La Isla, ópera de cámara para público a partir de diez años de edad’. Subárea: Composición.
  • Jose Luis Obregón (Madrid), violonchelista. ‘Grabación del próximo CD del violonchelista barroco Josetxu Obregón para el sello Glossa, con música vocal del reino español de Nápoles, junto a su grupo de música antigua La Ritirata’. Subárea: Interpretación.

 

La comisión evaluadora de Música y Ópera ha estado presidida por Christina Scheppelmann, directora artística del Gran Teatre del Liceu, e integrada por Íñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao; Félix Alcaraz, director artístico y técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE); Juan Carlos Garvayo, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pianista del Trío Arbós; Alberto González Lapuente, musicólogo y crítico musical del ‘ABC’ y ‘RNE’; Belén Pérez Castillo, profesora del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid; Santiago Serrate, director de orquesta; Ana Vega-Toscano, profesora del Departamento Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.