almudena_lobera_1600x650

NOTICIA Artes plásticas y Arte digital 2018

ARCO le abre sus puertas a la becaria Leonardo Almudena Lobera

RUTH BARRIENTOS DÍAZ

Memoria no volátil y Notas al pie son las dos piezas que la becaria Leonardo, Almudena Lobera, expone estos días en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid. Su exposición se puede encontrar en el stand de la Galería Max Estrella hasta el 3 de marzo.

1 marzo, 2019

Perfil

Almudena Lobera

Con Memoria no volátil, la artista quiere que nos encontremos con dos piezas que actúan como discos duros de memoria visual. Se trata de un fragmente del rostro de una escultura griega que tiene en los ojos las lentes de contacto desechables que Lobera ha utilizado durante un mes pero se trata de una serie completa hasta completar los doce meses de 2018. “Quiero que represente la memoria visual de mi vida durante el último año”, comenta la artista.

Notas al pie invita al espectador a fijar su vista en el rodapié de la galería para encontrar estas notas que ocupan los zoclos. Se trata de frases extraídas de libros elegidos por Lobera para que sean interpretadas por el público. “He elegido frases que son principalmente literarias y evocativas”.

Tras su paso por ARCO Lobera quiere dedicarse exclusivamente al proyecto “Stories” por el que se le concedió la Beca Leonardo ya que espera poder exponerlo en febrero del 2020.