opera_nuria_nuñez_1600x650

NOTICIA

Nuria Nuñez estrena “El sueño del señor Rodari” en Roma

RUTH BARRIENTOS DÍAZ

Nuria Nuñez, becaria Leonardo, estrena el 8 de junio a las 21.30 horas en el patio del Tempietto di Bramante en la Real Academia de España en Roma la ópera de cámara para público desde diez años de edad, El sueño del señor Rodari. La obra está totalmente relacionada con Italia ya que es una de las premisas que exige la beca de la Real Academia de España en Roma con la que ha realizado esta ópera.

4 junio, 2018

Perfil

Nuria Nuñez Hierro

El sueño del señor Rodari es una ópera de cámara para público a partir de diez años de edad inspirada en el trabajo del periodista, poeta, escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari. El proyecto presenta un retrato de Roma a través de los cuentos de Rodari que forman parte de la ciudad y que han contribuido de alguna manera a su identidad sociocultural. “Para mí la figura de Gianni Rodari ha sido muy importante en mi infancia ya que mis padres me leían sus cuentos cuando era pequeña. Además, encuentro muchos puntos en común entre su forma de narrar y mi música” explica Nuria Nuñez en conversación telefónica.

Tanto esta obra como por la que se le ha otorgado la Beca Leonardo van dirigidas a público a partir de diez años. Nuñez ha explicado que ya había realizado proyectos para niños más pequeños pero que esta franja de edad es la que le quedaba por trabajar. “Me he dado cuenta a lo largo del tiempo de que hay una carencia y una falta de repertorio de ópera de cámara para gente joven, casi todo lo que hay son adaptaciones de obras del siglo XVIII y XIX por lo que considero que es fundamental la creación de repertorio nuevo” ha explicado la compositora.

Actualmente, Nuria está centrada en el proyecto Leonardo La Isla, ópera de cámara para público a partir de diez años de edad. “Haber obtenido la Beca Leonardo ha contribuido de una forma determinante en todo el proceso, no solo como creadora sino que ahora también estoy implicada en la producción, por lo tanto, controlo mucho más todo el proceso”, ha comentado Nuñez.